CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN en Cine Documental

El objetivo de una carrera de especialización es profundizar en el dominio de un tema dentro de un campo profesional, además de posibilitar la obtención de un título de posgrado en tiempos más acotados, con vistas a la salida laboral. En este sentido, la Universidad del Cine ha creado la carrera de Especialización en Cine Documental, cuya duración es de tres cuatrimestres, y que concluye con un trabajo final integrador.

Folleto de la carrera

Título Especialización en Cine Documental

La Especialización en Cine Documental tiene como objetivos:

1. Formar documentalistas con competencia en las áreas de la producción, el guión, la dirección y la posproducción de filmes documentales;
  2. Brindar un marco teórico que fundamente el género documental;
  3. Generar un espacio que promueva la producción documental.
  4. Sistematizar los conocimientos previos en audiovisual que posean los estudiantes

Para cursar la Especialización es necesario que el/la aspirante posea un título de grado de no menos de cuatro años de duración y conocimientos previos -demostrables con certificaciones- en audiovisual.

Área de los Fundamentos:

• Problemas Teóricos del Género Documental
  • Antropología de la Cultura

Área de Formación Específica:

• Guión Documental
  • Producción Documental
  • Dirección Documental
  • Historia del Cine Documental I
  • Historia del Cine Documental II

Área de Formación Electiva*:[list style=”plus” color=”cerulean”]

• Seminario I
  • Seminario II

(*) El Estudiante seleccionará la Orientación que desee dar a su formación debiendo cursar necesariamente un Seminario que corresponda al módulo de los “Fundamentos” y otro al de “Formación específica”, los otros dos seminarios podrán ser seleccionados dentro de cualquier módulo.