Espacio.Diálogos presenta a Santiago Mitre y Dolores Fonzi

10 de Septiembre

En el próximo encuentro de Espacio.Diálogos nos acompañarán el aclamado cineasta Santiago Mitre, formado en la Universidad del Cine y Dolores Fonzi, reconocida y premiada actriz argentina.

Los esperamos el jueves 10 de septiembre a las 20.00 (GMT -3) en nuestro canal de YouTube.

Santiago Mitre (1980, Argentina) es guionista y director de cine. Cursó sus estudios en la Universidad del Cine y en 2011 se asoció a Agustina Llambí Campbell, Alejandro Fadel y Martín Mauregui, para fundar la productora independiente La Unión de los Ríos.

En 2004 co-dirigió junto a Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman, “El amor - primera parte”, presentada en el BAFICI y la Settimana Internazionale della Critica de Venecia. Escribió tres largometrajes de Pablo Trapero: “Leonera” (Competencia Oficial, Festival de Cannes, 2008); “Carancho” (Un certain regard, Festival de Cannes, 2010) y “Elefante Blanco” (Un certain regard, Festival de Cannes, 2012). También escribió junto a Adrián Caetano y Walter Salles (entre otros).

“El estudiante” (2011), su primer largometraje producido por La Unión de los Ríos, participó en distintos festivales del mundo y obtuvo varios premios. Se destacan el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno; el Premio Especial del Jurado en Bafici; el de Mejor Película en Gijón; y Mejor Película en Cartagena (entre otros). “El estudiante” es una “Ópera prima (...) realizada con un profesionalismo abrumador sin los subsidios del INCAA, no solo es el mejor filme argentino del año, sino una obra histórica” (Palabras de Leonardo D’Espósito en su crítica sobre la película. +INFO

En abril del 2013 presentó en BAFICI el mediometraje “Los posibles”, codirigido con Juan Onofri Barbato: un trabajo de cruce entre cine y danza. Su segundo largometraje como guionista y director “La patota”, fue estrenado en La Semaine de la Critique del Festival de Cannes 2015, donde obtuvo el Gran Prix a la mejor película y el Premio Fipresci. También fue galardonada en el Festival de San Sebastián con los tres premios principales de su sección: El Gran Premio Horizontes Latinos, el Premio EZAE de la Juventud, y el Premio Otra Mirada.

Dirigió “La cordillera” (2017), una película argentina de drama y suspenso, protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Elena Anaya, Leonardo Franco y Christian Slater. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2017 en la sección oficial Un Certain Regard. Fue la cuarta película argentina más taquillera del 2017.

Su nueva película Petite fleur, actualmente en etapa de posproducción, participó este año en el Marché du Film del Festival de Cannes. El proyecto fue filmado en Francia y es coproducido por Francia, Bélgica, España y Argentina.

Dolores Fonzi, es una reconocida y destacada actriz argentina premiada en varias ocasiones por su participación en producciones de Tv, teatro y cine.  Es defensora y militante feminista al frente del colectivo de Actrices Argentinas. Estudió actuación en la escuela de Carlos Gandolfo y a partir de 1996 inicia su carrera como actriz en la serie de televisión "La nena".
En 1998 protagoniza la aclamada serie "Verano del 98" y luego participa en el largometraje "Plata quemada" y "Esperando al Mesías", de Marcelo Piñeyro.

En 2001, tuvo un gran reconocimiento al integrar el elenco de "El sodero de mi vida" transmitido por el canal 13, donde interpretaba a una chica con un leve retraso mental. Más tarde actuó en los largometrajes "Vidas privadas" (2001), "El fondo del mar" (2003), "El aura" (2005), "La mujer rota" (2007), "Salamandra" (2008), "El club de la muerte" (2008) y "El campo" (2011), en la cual fue nominada al premio Cóndor de plata a mejor actriz. Asimismo, actuó y participó junto a Luis Ortega en la creación de la Caja negra.
En 2003 protagonizó "Disputas" y en la adaptación de la obra teatral de John Ford "Lástima que sea una puta". Al año siguiente protagonizó junto a Mariano Martínez en "Sangre fría" transmitida por Telefe. Durante 2006 y hasta 2008, protagonizó y produjo la miniserie "Soy tu fan" y participó en tres capítulos de la aclamada serie de televisión "Mujeres asesinas", por la cual obtuvo un Martín Fierro a mejor actriz de reparto.

Su regreso a la televisión se dio en el 2012 con su participación en la producción de la serie "Graduados". Además, formó parte del elenco de "En terapia" junto a los actores Norma Alejandro, Diego Peretti, Leonardo Sbaraglia, Germán Palacios, entre otros.
En 2015 protagonizó el largometraje "La patota", por el cual obtuvo el premio a mejor actriz tanto en los premios Fénix como en el Cóndor de Plata. En este mismo año, protagonizó el largometraje "Truman" junto a Ricardo Darín y estrenado en el Festival de San Sebastián. En 2016 formó parte del elenco de la telenovela de Telefe, "La Leona", encarando el papel de Eugenia.

Actualmente trabaja en varios proyectos en los que se destaca "Amor de cuarentena", una propuesta y experiencia de teatro virtual escrita por Santiago Loza y dirigida por Guillermo Cacace y en el que comparte elenco junto a Jorge Marrale, Cecilia Roth, Leo Sbaraglia y Camila Sosa Villada, trabajo colectivo de teatro.