Espacio.Diálogos | Red Feminista Fuc presenta a Malena Solarz y Laura Spiner

13 de Agosto

El próximo jueves a las 20.00 (GMT -3), la Red Feminista Fuc realizará un ciclo titulado “Cine y Viaje”, temática donde seis cineastas dialogarán sobre sus miradas y reflexionarán sobre el viaje en todas sus formas y consideraciones.

En este primer encuentro nos acompañarán las cineastas y docentes de la FUC, Malena Solarz y Laura Spiner. ¡Los esperamos en nuestro canal de YouTube!

La Red Feminista Fuc es un espacio creado por y para la comunidad de de la Universidad del Cine donde se busca generar una conversación en torno al cine y al espacio de la Universidad con una perspectiva feminista.

Malena Solarz (Buenos Aires, 1982) Egresada y docente de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Co-guionista y co-directora del film colectivo A propósito de Buenos Aires, presentado en BAFICI 2006. Junto a Nicolás Zukerfeld, también egresado y docente de la FUC, realizaron el film El invierno llega después del otoño, seleccionado en la edición de 2016 del BAFICI y Una película hecha de, cortometraje presentado en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Forma parte del equipo de la Revista de Cine. Actualmente se encuentra finalizando su largometraje Álbum para la juventud.

Laura Spiner (Villa Gesell, 1987). Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine y realizó una Maestría en Historia del Arte argentina y latinoamericana en el IDAES. Desarrolla tareas de docencia en la Universidad del Cine y forma parte del equipo de la Revista de Cine. En el 2013 estrenó en la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata su primer largometraje en colaboración: Mañana- Tarde-Noche. Actualmente se encuentra realizando la postproducción de imagen y sonido de su ópera prima El amor vendrá́ como un incendio forestal y rodando Las Olas y La manifestación comunista.