Espacio.Diálogos Red Feminista Fuc presenta a Mercedes Gaviria e Inés Duacastella

20 de Agosto

El próximo jueves a las 20.00 (GMT -3) seguimos con nuestras invitadas de la Red Feminista Fuc y sus distintas propuestas para cada uno de los encuentros donde seis cineastas dialogarán sobre sus miradas y reflexionarán sobre la temática del viaje.  Para este próximo jueves se abordará el viaje desde el enunciado “Con las que filmo, viajo”

En este segundo encuentro del ciclo nos acompañarán las cineastas y docentes de la FUC, Mercedes Gaviria Jaramillo e Inés Duacastella que, partiendo de un intercambio cruzarán sus miradas sobre el cine y compartirán sus experiencias y prácticas.

¡Los esperamos en nuestro canal de YouTube!

Mercedes Gaviria Jaramillo (Medellín, Colombia) es sonidista y directora de cine.
En el 2016 se recibió del profesorado en Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine. En el 2018 participó en el Programa de Cine en la Universidad Torcuato di Tella. En 2018 obtuvo, dentro del marco del BAFICI, el premio ASA al Mejor Sonido en el largometraje Las hijas del fuego (2018), de Albertina Carri. Durante el 2018 y 2019 desarrolló su ópera prima Como el cielo después de llover en los laboratorios Tres Puertos Cine y Walden. Fue seleccionada para el Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias y Femme Revolution Film Fest de México. Participó también con un WIP de su película en la Bienal de Arte Joven 2019 donde estrenó su cortometraje Mientras estamos (2019). Su ópera prima Como el cielo después de llover, tuvo su estreno mundial en Visions du Réel 2020. Actualmente es profesora de sonido de la FUC y postproductora de sonido en su estudio Atalante.

Inés Duacastella es Directora de Fotografía, camarógrafa y colorista. Se formó en la Universidad del cine donde actualmente es docente en la carrera de Iluminación y Cámara. Realizó la fotografía de numerosas películas como Por el dinero (2019), dirigida por Alejo Moguillansky, estrenada en la Quincena de los Realizadores en el festival de Cannes; Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019), dirigida por Laura Citarella & Mercedes Halfon, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Las hijas del fuego (2018), dirigida por Albertina Carri, estrenada en el Festival de San Sebastián (Co-dirección de fotografía); La omisión (2018), dirigida por Sebastián Schjaer, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín; Esto no es un golpe (2018), dirigida por Sergio Wolf; Las Vegas (2018), dirigida por Juan Villegas; La vendedora de fósforos (2018) y en el largometraje en postproducción Un día de caza (2020), de Alejo Moguillansky.

*La Red Feminista Fuc es un espacio creado por y para la comunidad de la Universidad del Cine donde se busca generar una conversación en torno al cine y al espacio de la Universidad con una perspectiva feminista.