Actividades Especiales

PASADA

Masterclass “Mi experiencia trabajando con actores” por el legendario director alemán Volker Schlöndorff

30 de Noviembre

El encuentro se realizará en inglés

Después de su visita a Buenos Aires en el año 2001, el legendario director alemán Volker Schlöndorff, vuelve a la Universidad del Cine como invitado especial para impartir su masterclass el jueves 30 de noviembre a las 19.00 en la sala de la Universidad del Cine. 

En los últimos años Volker se ha focalizado en la dirección de actores y en esta masterclass compartirá su experiencia con nosotros contando algunas de sus más interesantes anécdotas y herramientas que le permitieron comprender las limitaciones y también, el espacio que se construye en ese baile mágico entre los actores (profesionales o no) y el director.

Volker Schlöndorff (Wiesbaden, Alemania, 1939) es un director alemán, y profesor de cine y literatura de la European Graduate School de Suiza. Comenzó sus estudios en Ciencia Política y Economía en la Sorbona de París y después ingresó al Instituto de Estudios Cinematográficos (IDHEC) de Francia. Entre 1960 y 1965 trabajó como asistente de dirección de Jean- Pierre Melville, Alain Resnais y Louis Malle. Schlöndorff ganó el Premio de la Crítica en Cannes con su primer largometraje, El joven Törless (1966) y obtuvo reconocimiento internacional por su obra maestra El tambor de hojalata (Die Blechtrommel, 1979), con la cual ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera y la Palma de Oro en Cannes. Schlöndorff es considerado, junto con R. W. Fassbinder, Werner Herzog y Margarethe von Trotta, como uno de los representantes del Nuevo Cine Alemán. Asimismo, en 2013 publicó su libro de memorias Luz, sombra y movimiento, título traducido y editado por la UNAM. 

Siguiendo este link podrás visualizar su charla en México sobre actores:
https://vimeo.com/656556326
pass: #Ekran+2023#

30 de noviembre a las 19:00 en la Sala de Cine de la FUC (Pasaje J.M. Giuffra 330, Sede A).
Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el espacio de la sala.

¡Los esperamos!