“Producción Virtual” | Charla abierta al público con Agustín Cossa

09 de Junio

La Universidad del Cine junto a la carrera de Dirección de Cine de Animación y Multimedia invita a toda la comunidad a una charla abierta al público sobre Producción Virtual con el graduado y ex-docente Agustín Cossa.

El objetivo de esta charla es dar a conocer a los estudiantes de cine, graduados y realizadores audiovisuales activos aspectos centrales de la Producción Virtual, una nueva forma de hacer cine que se impone cada vez más en cualquier ámbito cinematográfico. Desde blockbusters hasta películas independientes de autor, la Producción Virtual permite a los realizadores conservar y comunicar una visión estética a lo largo de la producción del filme, sin que ésta se vea deformada; además, la posibilidad de trabajar los efectos digitales en el momento del rodaje ofrece un mayor control creativo que en las últimas décadas se fue perdiendo con la post-producción. Durante la charla, también se verá cómo la Producción Virtual está cambiando la forma en la que nuevos talentos ingresan a la industria y la apertura de caminos posibles para que graduados argentinos trabajen en Hollywood.

Día y horario: jueves 9 de junio a las 15:00 en la Sala de Cine de la FUC (Pasaje J.M. Giuffra 330, Sede A). Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta completar el espacio de la sala.

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Universidad del Cine:

Agustín Cossa es graduado y ex-docente de la FUC. Actualmente integra el equipo de Virtual Production de DNEG (los creadores de “Dune”, “Blade Runner 2049”, la trilogía de “The Dark Knight”, “Interstellar”, “Inception” y las películas del MCU), donde se desempeña como Director Técnico y Artístico de Virtual Production.