CICLO PASADO

Ciclo en homenaje a Manuel Antin | Organizado por alumnos FUC

DEL 16 DE MAYO AL 13 DE JUNIO

La entrada a todos los ciclos es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

La Universidad del Cine invita a un ciclo dedicado a nuestro querido Rector y Fundador, Manuel Antin. Organizado por los alumnos Valentino Yannelli Dotta y Juan Lanzillotta Katz, este ciclo busca acercar a los compañeros de la FUC y a la comunidad en general parte de la filmografía del reconocido director argentino, honrando el valor trascendental que tuvieron y que tienen actualmente las películas de Antin para la industria cinematográfica nacional.

En palabras de Valentino y Juan, los programadores, “este ciclo funciona como una carta de agradecimiento a Manuel por todo lo que hizo a lo largo de su trayectoria, y por haber dedicado tiempo y esfuerzo para fundar esta universidad que tanto nos ofrece como cineastas en crecimiento. Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de compartir con nuestros compañeros un ciclo destinado a aprender, valorar y comprender la eminencia de Manuel Antin en nuestra historia cinematográfica”.

Lunes 16 | 19.00

La cifra impar

+ INFO

Tras la muerte de su hermano, el protagonista huye con su esposa, ex pareja de su hermano, a Francia. Escapa de la familia y de ser juzgados, pero no tarda en volver a entrar en contacto con su madre, quien en un momento le comenta que su hermano fallecido preguntó por él. ¿Se trata de un error o su madre enloqueció? (Manuel Antin, 1962)

Lunes 23 | 19.00

Circe

+ INFO

Ismael, el integrante más inestable y débil de carácter de un supuesto grupo de conspiradores con aspiraciones de poder, sufre constantemente las burlas y el menosprecio del líder del mismo y sus otros compañeros. Todo cambia cuando una mujer de la que Ismael está enamorado empieza a internarse en las lógicas macabras del grupo. Manuel Antin (1964).

Lunes 30 | 19.00

Los Venerables Todos

+ INFO

Un grupo de amigos se divierte molestando a Ismael. Nadie se pregunta por qué ni siente interés en hacerlo. Simplemente lo hacen, porque así lo dice Lucas, "y Lucas siempre tiene razón". Manuel Antin (1963).

Lunes 06 | 19.00

Castigo al Traidor

+ INFO

Un hombre se encuentra por casualidad con el asesino de su padre. Muchos años han pasado, pero el deseo de venganza persiste. Manuel Antin (1966)