CICLO PASADO

El irreverente: Leonardo Favio en cinco películas

DEL 01 DE NOVIEMBRE AL 06 DE DICIEMBRE

La entrada a todos los ciclos es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Durante el mes de noviembre, a seis años de su fallecimiento, Espacio.Ciclos proyectará cuatro de sus largometrajes más paradigmáticos y también el largometraje La mano en la trampa, en el que se destaca como actor.

Nacido en 1938 en la provincia de Mendoza, Leonardo Favio comenzó su carrera artística casi por casualidad. Luego de vivir una infancia entre internados e internaciones, viaja a Buenos Aires donde comienza a trabajar como actor en pequeños papeles. Apadrinado por Leopoldo Torre Nilsson escribe y dirige su primer largometraje, Crónicas de un niño solo, convirtiéndose con el pasar de los años, en un clásico del cine nacional. A partir de entonces, filmará con cierta regularidad y trabajará como actor en otras tantas reconocidas películas nacionales. Hacia fines de los años ‘60 alcanzará la popularidad también como músico y cantante, que crecerá durante las giras en Latinoamérica en sus años de exilio.

Conocido también por su militancia política, Favio realizó hacia el final de su vida varios documentales y una reversión musical de su propio film El romance del Aniceto y la Francisca.