CURSO PASADO

Introducción al cine de Animación

dictado por Ismael Mon

El curso busca que los participantes incorporen los conocimientos básicos al lenguaje del Cine de Animación por medio de ejercicios prácticos y desarrollo teórico que les dará introducción a sus principios, técnicas, apreciación y diferentes etapas necesarias para desarrollar una pieza animada.

El curso, de dos meses de duración, consiste en 8 encuentros de una hora cada uno, una vez a la semana los días martes, iniciando el 14 de julio a las 16.00 (GMT−3). La modalidad del curso es online mediante la plataforma de Teams.

El curso está dirigido a adolescentes y hasta los 20 años de edad.

Para alumnos de la institución tendrá un costo total de $2800. Para los participantes externos a la Universidad del Cine el costo total del curso es de $3200. La fecha limite para realizar el pago es el 7 de julio y no será posible comenzar a cursar sin haber completado el proceso de inscripción.

Para asistir al curso los interesados deberán ir a este enlace -seleccionar si es alumno o no-, completar los datos solicitados, seleccionar el curso de interés y realizar el pago. 

IMPORTANTE: una vez hayan terminado con el proceso de inscripción, los menores de edad deben enviar por mail con nombre y apellido a: ucine@ucine.edu.ar un permiso de los padres (o de un adulto responsable) autorizándolos a cursar.

Las personas que no cumplan con los requisitos ni con el debido procedimiento de inscripción no podrán cursar. 

El cupo máximo es de 20 participantes. Una vez abonado, no se reembolsan los pagos bajo ningún concepto.

Cualquier consulta por favor escribir a ucine@ucine.edu.ar.

 

ACERCA DEL DOCENTE

Ismael Mon nació en Buenos Aires y es graduado del Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda (IDAC) como “Realizador de Cine Animado” y “Comunicador Audiovisual” recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Formado en el mundo de la animación, realiza sus primeros dibujos como profesional a los 17 años. Desde ese momento, trabaja para distintos estudios de la Argentina desempeñando las tareas de animación y dirección para producciones nacionales e internacionales. Su experiencia en lo audiovisual también alcanza otras latitudes, habiendo realizado trabajos en México como en España.
En el 2007 fundó MON estudio. Allí su labor se centra principalmente en la realización y dirección de proyectos en stop motion. Ismael es docente de la carrera de Dirección de la Universidad del Cine.