CURSO PASADO

¡VACANTES AGOTADAS! Curso intensivo de Steadycam

A cargo de Esteban Joaquin Mellino 

Comienza el 17 de agosto

A lo largo del curso los alumnos aprenderán la disciplina del Steadycam. Experiencia que comprende tres puntos claves: técnico, emocional y físico. Es por esto que las clases abarcarán desde la comprensión del funcionamiento, las posiciones de manejo, hasta la expresión corporal de cómo manipular todos estos elementos. Cómo armar y nivelar el equipo, caminar, respirar, encuadrar, comportarse en el set, subir escaleras, correr, y cómo generar emoción desde nuestro desplazamiento.

Metodología
El curso consiste en ocho clases de dos horas y media aproximadamente -los días martes y jueves-, iniciando el martes 17 de agosto en las cuáles se verán todas las posibilidades de esta innovadora herramienta. Además de los conceptos teóricos se desarrollarán prácticas con el equipamiento correspondiente, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad. Un segundo instructor colaborará personalmente y en varias clases con cada alumno.
El curso será dividido en grupos de hasta seis personas y los alumnos podrán elegir uno de los tres turnos disponibles.

Inscripción 
Requisitos para realizar el curso:
·Tener una condición física sana (tener actividad física por lo menos una vez a la semana en el último año como mínimo)
·Pesar más de 58 Kg.
·Medir más de 1,63 mts.
·Presentar el primer día de clase al docente el Certificado de Espinograma de frente y perfil con resultado normal, sin signos patológicos*

La fecha límite para la inscripción es el 13 de agosto. Para alumnos, docentes y graduados de la institución tendrá un costo de $9.000. Para los participantes externos a la Universidad del Cine el costo total del curso es de $12.000. 

Para asistir al curso los interesados deberán seguir este enlace -seleccionar si es alumno o no-, seleccionar el curso de interés, completar los datos solicitados, seleccionar el turno al que desea asistir y realizar el pago. IMPORTANTE SELECCIONAR EL TURNO. Cupo máximo por turno 6 participantes. 

Primer turno: 9.00 a 11.30  
Segundo turno: 13.00 a 15.30
Tercer turno: 16.00 a 18.30

* IMPORTANTE: El interesado debe presentar al docente el primer día de clase un certificado expedido por un especialista (traumatólogo) que acredite mediante un espinograma una condición física apta para llevar adelante el curso. La entrega de dicha documentación es OBLIGATORIA para comenzar el curso, sin excepción.

 

Acerca del tutor
Esteban Joaquin Mellino nació en Buenos Aires en 1973. Todas sus ocupaciones laborales siempre estuvieron dirigidas al arte, música, tv, teatro, cine, etc.
Estudió cámara y Steadycam. En 1995 fundó junto a su padre la empresa FLY CAM dedicada al desarrollo y fabricación de estabilizadores de cámara del tipo steadycam. Desde entonces ha trabajado en numerosas ocasiones en programas de TV, cortos, video clips y largos operando steadycam
Desde hace 10 años se dedica exclusivamente a dar cursos de capacitación y demostraciones de producto en canales, productoras de cine y facultades de: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México,USA, España e Italia.
En todos los casos, la realización de los cursos y/o seminarios está sujeta al cumplimiento del cupo de participantes estipulado.