CURSO PASADO

Taller de revelado de fotografía B&N

A cargo de Luis Andrade

Comienza el 25 de octubre

El curso es esencialmente de carácter práctico y el objetivo del mismo es aprender a utilizar las herramientas del Laboratorio de Fotografía. Utilizando los distintos métodos del revelado analógico para poder profundizar en la imagen blanco y negro. Se buscará desarrollar un sentido creativo en los alumnos para que pueda repercutir en su propio quehacer fotográfico y se aprenderá a utilizar la técnica artesanal del revelado y copiado Blanco y Negro. Se trabajará con técnicas como revelado normal y forzado, copias con grado fijo de papel y multigrado, solarizado, virados.

METODOLOGÍA

Se realizarán cuatro encuentros una vez por semana, los días lunes en dos turnos (dos participantes por turno) de 18.00 a 20.00 y de 20.00 a 22.00 con un máximo de cuatro personas en total que cuenten con conocimientos básicos de fotografía.


INSCRIPCIÓN

La fecha límite para la inscripción es el 24 de octubre. Para alumnos y graduados de la institución el curso tendrá un costo de $6000. Para externos, el curso tendrá un costo de $7500. Requisito general: contar con conocimientos básicos de fotografía. Para asistir al curso los interesados deberán presionar el botón de inscripción, seleccionar si es alumno, graduado o externo, seleccionar el curso de interés, completar los datos solicitados. Cupo máximo: cuatro personas.

Luis Andrade, se formó como fotógrafo en la Escuela Nacional de Fotografía (ENFO). Egresó de la Universidad del Cine (FUC) en Licenciatura de Dirección Cinematográfica y realizó una especialización en Gestión y Políticas Culturales en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES). Trabajó en múltiples cortometrajes y largometrajes como director de fotografía. Actualmente trabaja como gestor en galerías de arte e instituciones culturales.