NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

Alumnos FUC en el 58° NYFF

El Lincoln Center anunció las veinticinco películas que conforman la Muestra Principal (Main Slate) del 58° Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 17 de septiembre al 11 de octubre del 2020.

La Muestra Principal (Main Slate) de este año presentará películas de diecinueve países, incluidos nuevos títulos de reconocidos cineastas como Frederick Wiseman, Philippe Garrel, Tsai Ming-liang y Hong Sang-soo (entre otros), trabajo excepcional de directores que debutan por primera vez en el NYFF y un listado de largometrajes dedicados especialmente al cine documental.

Nos complace anunciar que, dentro de esta sección, participa la nueva película del graduado Matías Piñeiro, “Isabella” (2020), producida por Melanie Schapiro, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Competencia Encounters del Berlinale 2020.

+Info

Por otro lado, como complemento a la Muestra Principal, el 58° NYFF inaugura la sección Currents, que incluye catorce largometrajes y cuarenta y seis cortos, representando a veintiocho países del mundo. Este programa traza una imagen más completa del cine contemporáneo, con énfasis en nuevas formas y voces que exploran propuestas cinematográficas híbridas y experimentales.

Dentro de esta sección se exhibirá el largometraje “No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo” (2020), del graduado y actual docente Nicolás Zukerfeld, producida por el alumno Juanse Álamos. Esta película fue realizada enteramente por alumnos y graduados FUC, con el apoyo de la Universidad del Cine. Participa además en esta sección el cortometraje “Aquí y allá” (2019), de la graduada Melisa Liebenthal, como parte del Programa 6 de cortos, Here and Elsewhere.

+Info

¡Felicitaciones, de parte de la Universidad, y mucha suerte!

26 de Agosto de 2020