NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Convocatoria Beca al Mérito Animación 2024

La Universidad del Cine abre la convocatoria a la presentación de portfolios para la postulación a las “Becas al Mérito” correspondiente al ingreso Marzo 2024 a la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia.

El objetivo de la convocatoria es ampliar la formación de profesionales del área de Animación y Multimedia en Latinoamérica y se realiza por sexta vez en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

Las becas al mérito se realizan gracias a la colaboración de los más prestigiosos referentes de la industria de Animación de Latinoamérica como Anima Córdoba (Argentina), ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação (Brasil), Chilemonos (Chile), Red Animation (Perú), Siggraph Bogotá (Colombia) y Pixelatl (México).

La selección de los destinatarios de las becas se realizará con la ayuda de importantes jurados internacionales mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes, sustentados en méritos y criterios de calidad artística, académica y profesional.

En ediciones anteriores, nos han honrado con su presencia como jurados Oscar Grillo, Jorge R. Gutierrez, Juan Pablo Zaramella, Ale Abreu, Gabriel Osorio, Nelson Luty, Alvaro Ceppi y Sandro Cleuzo entre otros.

Los apoyos que se otorguen estarán sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento.

Las becas consistirán en:

Dos becas del 100% y cuatro becas del 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para estudiantes de nacionalidad argentina durante los 5 años de la Licenciatura.

Una beca del 100% y dos becas del 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia durante los 5 años de la Licenciatura para estudiantes con nacionalidad de los siguientes países: Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

Importante:

El porcentaje de beca obtenido afecta la totalidad de las cuotas mensuales de la carrera. Los beneficiarios deberán abonar cada año la matrícula de admisión. 

Los beneficiarios de la beca al mérito extranjeros abonarán el valor de la matrícula establecido para aspirantes argentinos. 

El premio no incluye ningún tipo de apoyo para solventar los gastos viajes, hospedaje, viáticos ni seguro médico por el tiempo que dure la beca.

Requisitos:

Podrán concursar todas las personas con nacionalidad de los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

Con 18 años cumplidos hasta los 24 años inclusive que cuenten con título de estudios secundarios completos y estudiantes del último año de colegio secundario (en este último caso, sólo argentinos. Los aspirantes extranjeros deberán contar con el título secundario legalizado en país de origen).

Los postulantes deberán presentar una carta dirigida al Sr. Rector de la Universidad del Cine, Manuel Antin, en la que soliciten la postulación para la Beca al Mérito (en el formulario de inscripción se incluye una sección para adjuntarla).

Completar el formulario de Inscripción para el concurso, incorporando al mismo un portfolio actualizado que incluya muestras de su trabajo. La temática, extensión y formato serán libres (podrán utilizar links a perfiles personales en medios como YouTube, Vimeo, Behance, Instagram, Páginas públicas de Facebook, etc).  

Proceso de selección: 

Las postulaciones serán analizadas y evaluadas por un comité de evaluación ad hoc, nombrado por el Rector de la Universidad.

El Comité de Evaluación elaborará un orden de mérito en base a los antecedentes académicos y de producción audiovisual si la hubiere.

Los resultados serán comunicados de modo fehaciente a la dirección electrónica provista por los postulantes una vez expedido el dictamen.

Condiciones de continuidad una vez obtenida la Beca al mérito: 

Todas las materias deberán cursarse, regularizarse y aprobarse en el tiempo previsto por el Plan de Estudios.

La Tesis deberá ser entregada y aprobada en el plazo máximo de dos años de haber finalizado la cursada.

El incumplimiento de alguna de estas condiciones o de otras disposiciones reglamentarias habilitará la suspensión de la beca.

Plazos de postulación y evaluación:

La postulación se realizará a través de un formulario online y deberá realizarse hasta el miércoles 1º de Septiembre de 2023.

Los resultados de las Evaluaciones del Comité serán comunicados en septiembre de 2023.

Una vez anunciado el resultado, los beneficiarios contarán con un plazo de 30 días para concretar su inscripción. Finalizado el mismo, quedará sin efecto el beneficio.

Se establecerá un orden de mérito para completar los cupos en el caso de que los postulantes seleccionados no concreten su inscripción. 

Estas Becas representan una oportunidad única para todos aquellos jóvenes talentosos de América Latina que deseen especializarse en el área de Animación y Multimedia, y asimismo obtener una formación académica de excelencia con título de grado universitario oficial.

Para más información sobre las becas al mérito contactarse con animacion@ucine.edu.ar. Para recibir información sobre inscripciones a la Carrera contactarse con admision@ucine.edu.ar.

---
01 de Junio de 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Fondo de Becas | Compromiso con la formación

En la Universidad del Cine creemos firmemente en la educación como una herramienta para la...

+ INFO