NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

Convocatoria Looking China 2023

La Universidad del Cine abre por sexto año consecutivo la convocatoria Looking China 2023, organizado por la Academy for International Communication of Chinese Culture, con el objetivo de seleccionar a dos alumnos y/o alumnas que quieran viajar a China. El intercambio se basa en una práctica audiovisual en la cual durante dos semanas los seleccionados visitarán y filmarán en una de sus provincias destacando su cultura y etnografía.

Este año los seleccionados viajarán a Beijing, entre el 20 de junio y el 8 de julio para realizar, producir, editar y terminar en grupo un cortometraje de aproximadamente 10 minutos. Este mismo, estará compuesto por alumnos de diferentes escuelas de varias partes del mundo más un Profesor que guiará la filmación. Asimismo, los seleccionados estarán presentes en la ceremonia de clausura para mostrar sus proyectos terminados.  

Los interesados antes de postularse deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser alumno regular de cuarto año en adelante (se tendrá en cuenta el promedio ponderado por la cantidad de materias)
– Tener mínimo un cortometraje terminado y haber participado en varios proyectos audiovisuales
– Demostrar conocimientos de edición y producción de videos
– Contar con cámara propia
– Nivel alto de inglés
– Pasaporte al día

El programa otorga:
– Costos del viaje aéreo ida y vuelta desde BsAs.
– Hospedaje
– Intérpretes y un asistente de producción
– Facilidades para filmar y editar
– Viáticos (no especificados)

Para participar, deberán escribir un mail consignando apellido, nombre, teléfono celular, número de matrícula, link vimeo de su (s) cortometrajes y cv a: ucine@ucine.edu.ar, con fecha límite del 19 de marzo.  

---
07 de Marzo de 2023