NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

FRAGMENTOS FUC | Bob Byington

En 2016, el director de cine, guionista y actor estadounidense Bob Byington visitó la Universidad del Cine en el marco de la 11º edición del Talents Buenos Aires. Byington actualmente vive en Austin, Texas. Realizó sus estudios en la Universidad de Texas y se especializó en Estudios Estadounidenses, carrera que lo llevó a incursionar en el cine. En 1995 se inició en el ámbito cinematográfico como asistente de producción en el filme independiente “The Last Supper”. Al año siguiente escribió y dirigió su primer largometraje, “Shameless”, acerca de un triángulo amoroso de la Generación X ambientado en Austin. Su siguiente película, “Olimpia”, retrata la historia de una estrella de telenovelas mexicana que sueña con competir en los Juegos Olímpicos. El filme fue estrenado en el Festival Internacional de Cine SXSW en 1998. En 2008 vuelve al mismo festival y estrena la comedia vanguardista “RSO: Registered Sex Offender”. Posteriormente estrena la comedia “Harmony and me” (2009), con la que obtuvo la beca Annenberg Film Fellowship dentro del marco del Sundance Institute.

En 2012 Byington recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Locarno por su largometraje “Somebody Up There Likes Me”, protagonizada por Nick Offerman. Al poco tiempo, en 2015, realizó junto a Jason Schwartzman la película “7 Chinese Brothers”.

En 2017 trabajó junto a Kieran Culkin para filmar “Infinity Baby”, largometraje que obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Woodstock de ese año. Retomando algunas frases del director, se destaca que Byington suele escribir guiones de películas que imagina dirigiendo en compañía y rodeado de amigos que finalmente interpretan algún papel protagónico en sus filmes. Esto es justamente lo que termina apareciendo en la pantalla: una comunión de situaciones cotidianas genuinas, con sus idas y vueltas, encarnadas por sus seres más queridos y cercanos.

Actualmente Byington es miembro de Annenberg y su obra forma parte de la colección permanente del MoMA.

En nuestras redes sociales podrán ver un pequeño fragmento de la charla de Bob Byington en su paso por la FUC, como parte de la saga que conmemora los 30 años de trayectoria de la Universidad del Cine. ¡Esperamos que lo disfruten y que puedan adentrarse en la filmografía de este excéntrico director!

Instagram
Facebook
Twitter

---
20 de Octubre de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Muestra Anual de Cortos 2022 | 26, 27 y 28 de septiembre en la FUC

Después de dos ediciones online consecutivas, la Muestra Anual de Cortos de la Universidad del...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Muestra Anual de Cortos FUC 2022 | Listado final de cortometrajes en competencia

La Universidad del Cine anuncia los cortometrajes que participarán en la Muestra Anual de Cortos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Cátedra de Sonido | Convocatoria a Concurso para Ayudante de II

La Secretaría Académica de la Universidad del Cine llama a concurso, durante el mes de...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Taller Extracurricular de Dirección de Arte | Exclusivo alumnos FUC

La Universidad del Cine invita una vez más al alumnado de todas sus carreras a participar en el...

+ INFO