NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Fragmentos FUC Michel Fano

Michel Fano, es compositor de música original, ingeniero de sonido, editor, escritor y cineasta francés. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de París, lugar en el que inicio su carrera y compuso en 1952 su primera obra titulada Sonata para dos pianos. En esta misma década, Fano formó parte de una generación de compositores asociados con la Escuela de Darmstadt y trabajó en estrecha colaboración con Alain Resnais y Alain Robbe-Grillet. Durante este período, desarrolló una visión del sonido en el cine continuum sonore, la cual describe la potencia de la banda sonora de una película en su intercambio e interacción con su contenido visual.
 
Su búsqueda de un sonido poético palabra-sonido-ruido da testimonio de una coherencia en el enfoque del sonido, inusual en el cine francés, y las cuales se reflejan en películas tales como, L'Immortelle (1962) y Glissements progressifs du plaisir (1974), de Alain Robbe-Grillet.  Su obra, que utiliza con frecuencia recursos informáticos, alcanza un grado aún más avanzado de sofisticación en las películas de animales de François Bel y Gérard Vienne, Le Territoire des autres (1971), de la cual es codirector, y La Griffe y el diente (1975).
 
Michel Fano es indiscutiblemente uno de los mejores diseñadores de sonido cinematográficos de Francia, produciendo un nuevo lenguaje musical adaptado a la relación entre sonido e imagen.
 
Composiciones: Sonate pour deux pianos (1952), Étude pour 15 instruments (Picc.Fl.Ob.Eh.Cl[E♭].Cl.Bcl.2Hn.Ptpt.2Tpt.Sax.2Vln.2Va.2Vlc.Cb) (1954), La Chambre Secréte (Electronic music with text by Alain Robbe-Grillet), Fab V (piano solo, 1995), Partitions Sonores, L'Immortelle (1963, dir. Alain Robbe-Grillet)[8], Trans-Europ-Express (1966, dir. Alain Robbe-Grillet), L'homme qui ment (1968, dir. Alain Robbe-Grillet), L'éden et après (1970, dir. Alain Robbe-Grillet) y Glissements progressifs du plaisir (1974, dir. Alain Robbe-Grillet).

Compartimos el fragmento en nuestras redes y la charla por nuestro canal de YouTube.

---
11 de Agosto de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Fondo de Becas | Compromiso con la formación

En la Universidad del Cine creemos firmemente en la educación como una herramienta para la...

+ INFO