NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Fragmentos FUC Michel Fano

Michel Fano, es compositor de música original, ingeniero de sonido, editor, escritor y cineasta francés. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de París, lugar en el que inicio su carrera y compuso en 1952 su primera obra titulada Sonata para dos pianos. En esta misma década, Fano formó parte de una generación de compositores asociados con la Escuela de Darmstadt y trabajó en estrecha colaboración con Alain Resnais y Alain Robbe-Grillet. Durante este período, desarrolló una visión del sonido en el cine continuum sonore, la cual describe la potencia de la banda sonora de una película en su intercambio e interacción con su contenido visual.
 
Su búsqueda de un sonido poético palabra-sonido-ruido da testimonio de una coherencia en el enfoque del sonido, inusual en el cine francés, y las cuales se reflejan en películas tales como, L'Immortelle (1962) y Glissements progressifs du plaisir (1974), de Alain Robbe-Grillet.  Su obra, que utiliza con frecuencia recursos informáticos, alcanza un grado aún más avanzado de sofisticación en las películas de animales de François Bel y Gérard Vienne, Le Territoire des autres (1971), de la cual es codirector, y La Griffe y el diente (1975).
 
Michel Fano es indiscutiblemente uno de los mejores diseñadores de sonido cinematográficos de Francia, produciendo un nuevo lenguaje musical adaptado a la relación entre sonido e imagen.
 
Composiciones: Sonate pour deux pianos (1952), Étude pour 15 instruments (Picc.Fl.Ob.Eh.Cl[E♭].Cl.Bcl.2Hn.Ptpt.2Tpt.Sax.2Vln.2Va.2Vlc.Cb) (1954), La Chambre Secréte (Electronic music with text by Alain Robbe-Grillet), Fab V (piano solo, 1995), Partitions Sonores, L'Immortelle (1963, dir. Alain Robbe-Grillet)[8], Trans-Europ-Express (1966, dir. Alain Robbe-Grillet), L'homme qui ment (1968, dir. Alain Robbe-Grillet), L'éden et après (1970, dir. Alain Robbe-Grillet) y Glissements progressifs du plaisir (1974, dir. Alain Robbe-Grillet).

Compartimos el fragmento en nuestras redes y la charla por nuestro canal de YouTube.

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Charlas informativas CINE ZAP

Desde hace más de 20 años la Universidad del Cine participa de CINE ZAP, un espacio donde los...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Convocatoria abierta | Becarios Departamento de Edición | Julio 2022

La Universidad del Cine anuncia la apertura de tres (3) vacantes para ingresar como becarios/as...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Muestra Anual de Cortos 2022 | ¡Terminá tu cortometraje y participá!

Uno de los objetivos de la Universidad del Cine es ser un centro de producción que facilite la...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Convocatoria abierta | Becas Departamento de Sonido | Junio 2022

La Universidad del Cine anuncia la apertura de una (1) vacante para ingresar como becario/a al...

+ INFO