NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

INSTITUCIONAL

Graduado FUC en Canneseries Unlimited 2021

El graduado Alejandro Cortés fue seleccionado como uno los nuevos talentos entre los 8 finalistas del mundo entero para la Residencia Internacional de Creadores de Series, Canneseries Unlimited 2021

Por cuarto año consecutivo, la residencia de escritura internacional CANNESERIES Unlimited dio la bienvenida a 8 jóvenes autores internacionales. A lo largo de los próximos meses, los residentes de este programa recibirán las tutorías de prestigiosos guionistas, productores, novelistas y consultores para escribir el piloto de una serie original de formato corto, en torno a los temas de la actual edición: "El amor y el futuro cercano" o "La adolescencia, los sueños y la emancipación".

Alejandro Cortés participa con su proyecto "1999", que incluye una serie y película sobre el viaje de maduración de una impulsiva adolescente skinhead racista, hija de inmigrantes latinoamericanos. "1999" recibió el Premio de Guion Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal de la Diputación de Zaragoza. También fue seleccionado entre 300 guiones de 20 países en LABGUION 2020 de Colombia, donde recibió la única Beca Ibermedia para un proyecto español y asesorías personales de script doctors internacionales como Yolanda Barrasa, Frank Baiz y el francés Michel Marx. La serie, además, fue seleccionada en el Concurso Internacional VLC Pitch Forum 2019 (con Masterclasses de la storyteller Marian Sánchez Carniglia, Guillermo Arriaga y showrunners de destacadas series españolas) y en el Laboratorio de Ficción del Festival de Cine de Alicante 2020.

¡Muchas felicitaciones!

+Info

---
17 de Marzo de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | 13 Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

INSCRIPCION A MATERIAS | Primer Cuatrimestre 2024 

La inscripción es del 26 de febrero (a partir de las 17.00hs) al 9 de marzo de 2024.  Para...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Defensas Pública de Tesis | Marzo 2024

Con el objetivo de compartir y difundir la producción académica de nuestra Institución invitamos...

+ INFO
INSTITUCIONAL

Fondo de Becas | Compromiso con la formación

En la Universidad del Cine creemos firmemente en la educación como una herramienta para la...

+ INFO