NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVALES

La FUC en Berlin

Este año uno de los festivales con más trayectoria y repercusión a nivel internacional, celebra su edición 70º con un nuevo director artístico, dirección ejecutiva y un nuevo programa. El italiano Carlo Chatrian y la holandesa Mariette Rissenbeek, estarán encabezando la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín, a realizarse del 20 de febrero al 1º de marzo en Alemania.

Carlo Chatrian, periodista, crítico y programador de cine desde hace más de 15 años, fue asesor de varios festivales europeos y en 2006 conformó el equipo del Festival de Locarno, del cual se convirtió en 2012 su director artístico hasta el 2018 cuando acepta su traspaso a la Berlinale. Por su parte, Mariette Rissenbeek, quien acompañará a Chatrian como directora ejecutiva, ha sido gerente de German Films y se ha encargado de representar internacionalmente el cine alemán.

Para su 70º edición, 18 películas competirán por el Oso de Oro a la mejor película y por los siete Osos de Plata en las distintas categorías del Festival.

Este año como novedad, se suma el programa titulado Encounters, cuyo objetivo es fomentar obras estéticamente y estructuralmente diferentes que cuestionen e indaguen sobre una nueva perspectiva en el cine y sus diversas formas narrativas. En este nuevo programa Isabella, nuevo largometraje de nuestro graduado Matías Piñeiro será una de las 15 películas que compietirán.

En la competencia oficial, REI Cine (productora de los graduados Benjamín Domenech y Santiago Gallelli) presentará Profugos (dirigida por Natalia Metz), que competirá por el Oso de Oro.

En el programa Forum, participará la ópera prima de nuestro graduado Alex Piperno, Chico ventana también quisiera tener un submarino.

y, por último, en la sección Generation, enfocada en audiencias más juveniles, participará Mamá, mamá, mamá, ópera prima de la alumna Sol Berruezo Pichon-Rivière.

¡Felicitaciones a todos!

---
29 de Enero de 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

FESTIVALES

La FUC en el Bafici 2024

Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 25º edición de BAFICI -...

+ INFO
FESTIVALES

La FUC en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 

Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...

+ INFO
FESTIVALES

Alumnos y Graduados FUC premiados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...

+ INFO
FESTIVALES

Premios FUC en BAFICI

Con mucha alegría, compartimos las películas de los alumnos y graduados FUC que triunfaron en la...

+ INFO