NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVALES

La FUC en San Sebastián

Trece cortometrajes participarán en Nest, la 19° competencia internacional de cortometrajes de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, y “Muralla china”, del alumno Santiago Barzi (Cinéfondation, Festival de Cannes 2020), ¡está entre ellos!. La selección se realizó entre 348 cortos presentados por 165 escuelas de un total de 49 países. Desde la Universidad del Cine estamos muy contentos de integrar la programación anual del prestigioso Festival de San Sebastián, que encabeza su 68° edición.
+Info

Además, WIP Latam (el nuevo work in progress del Festival de San Sebastián que sustituye al pionero Cine en Construcción) presentará seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, entre las que se destaca “Los restos fósiles”, de Jerónimo Quevedo. “Los restos fósiles” fue realizada con el apoyo de la Universidad del Cine y producida por UN PUMA, productora fundada por los graduados Jerónimo Quevedo y Victoria Marotta. Los largometrajes en postproducción que participan del WIP Latam se presentarán ante una audiencia de profesionales para recibir el Premio de la Industria WIP Latam y el Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP Latam. Las películas han sido seleccionadas entre un total de 229 producciones presentadas.
+Info

Sumado a esto, dieciocho proyectos de nueve países han sido seleccionados para el IX Foro de Coproducción Europa – América Latina, que ha registrado 235 inscripciones. Enmarcada en la 68 edición del Festival de San Sebastián, la actividad se celebrará este año exclusivamente online entre el 19 y el 21 de septiembre y estará abierta a profesionales que cuenten con acreditación de industria.

Regresan al Festival de San Sebastián con el proyecto de sus segundas películas cineastas que llevaron a cabo sus primeras películas en el Foro de Coproducción. Este es el caso de Mateo Bendesky ("La fiebre"), que participó con "Los miembros de la familia" (presentada como Limbo en el Foro de Coproducción) en Berlinale Panorama. 

Por otro lado, esta nueva edición del Foro de Coproducción Europa-América Latina servirá para descubrir los nuevos proyectos de cineastas de reconocida trayectoria, que el Festival de San Sebastián ha acompañado desde sus primeros trabajos como Celina Murga (El olor del pasto recién cortado) estuvo en Cine en Construcción con Una semana solos, en el Foro de Coproducción con Irene y en Horizontes Latinos con Ana y los otros y La tercera orilla, estrenada en el Festival de Berlín; Benjamín Naishtat (Pobres Pibes) presentó Historia del Miedo, también estrenada en Berlín, en Cine en Construcción y Horizontes Latinos al tiempo que compitió en Sección Oficial con Rojo (Concha de Plata al Mejor Director y al Mejor Actor y Premio del Jurado a la Mejor Fotografía). Por último, Diego Schipani se suma a esta sección con el la dirección del proyecto de largometraje “Tres”, producido por Desde El Borde, productora creada por Schipani, Albertina Carri y Saula Benavente.

+ info

Como si esto fuera poco, nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, con participación de Alemania, Francia y España, conforman la selección de Horizontes Latinos en la 68 edición del Festival de San Sebastián. Destacamos, entre ellas, la participación de la alumna Sol Berruezo Pichon-Rivière con su película "Mamá, mamá, mamá", que obtuvo la Mención Especial del Jurado Internacional en la sección Generation del Festival de Berlín. Integra además la sección Horizontes Latinos "El prófugo" (Natalia Meta), producida por REI Cine, de los graduados Benjamín Domenech, Santiago Gallelli y Matías Roveda, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Competencia Oficial del Berlinale 2020.

¡Felicitaciones!

---
21 de Agosto de 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

FESTIVALES

La FUC en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 

Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...

+ INFO
FESTIVALES

Alumnos y Graduados FUC premiados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...

+ INFO
FESTIVALES

Premios FUC en BAFICI

Con mucha alegría, compartimos las películas de los alumnos y graduados FUC que triunfaron en la...

+ INFO
FESTIVALES

La FUC en Bafici 2023

Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 24º edición de BAFICI -...

+ INFO