NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVALES

La FUC en San Sebastián y NYFF 2021

Graduados de la Universidad del Cine competirán con sus películas, cortometrajes y proyectos en las distintas secciones del 69º Festival de Cine de San Sebastián, del 17 al 25 de septiembre 2021, y en el 59º New York Film Festival, del 24 de septiembre al 10 de octubre 2021. 

“El gran movimiento”, segundo largometraje de Kiro Russo, competirá en la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián, la sección más abierta del Festival, que no impone normas ni limitaciones de estilo o de tiempo a los films que integran su programa, dando lugar a un cine que busca nuevas formas y miradas.

Cabe destacar que la película de Russo fue realizada con el apoyo de la Universidad del Cine y producida por el también graduado Pablo Paniagua (junto a Alexa Rivero). Tuvo su estreno mundial en la reciente Biennale di Venezia representando a Bolivia en la Competencia Orizzonti. La Dirección de Fotografía del film estuvo a cargo de Pablo Paniagua, mientras que el Montaje fue realizado por Russo, Paniagua y el ex-alumno Felipe Gálvez. En la Dirección y Diseño de Sonido encabezan los roles Russo y Mercedes Tennina, docente y también graduada FUC.

Además se exhibirá en Currents, el programa paralelo a la muestra principal del New York Film Festival, orientado a las más nuevas e innovadores voces del cine contemporáneo. 
 
También en San Sebastián, dentro del Foro de Coproducción Europa-América Latina del festival participarán “El viento que arrasa”, de Paula Hernández y “La sucesión”, de Martin Kalina.

Para concluir, “Sycorax”, el nuevo cortometraje de Matías Piñeiro dirigido junto al cineasta español Lois Patiño, se exhibirá también en el New York Film Festival, dentro del Programa 1 de Currents: Acts of Seeing.
 
¡Felicitaciones y mucha suerte a todos de parte de la Universidad del Cine!
 
Más información sobre el Festival de San Sebastián
Más información sobre el New York Film Festival
 
Foto: de “El gran movimiento”, de Kiro Russo.

---
30 de Agosto de 2021

NOTICIAS RELACIONADAS

FESTIVALES

La FUC en el Bafici 2024

Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 25º edición de BAFICI -...

+ INFO
FESTIVALES

La FUC en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 

Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...

+ INFO
FESTIVALES

Alumnos y Graduados FUC premiados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...

+ INFO
FESTIVALES

Premios FUC en BAFICI

Con mucha alegría, compartimos las películas de los alumnos y graduados FUC que triunfaron en la...

+ INFO