FESTIVALES
Concluyó la edición número treinta y cinco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que rindió homenaje a la trayectoria de nuestro Rector y Fundador de la Universidad del Cine, Manuel Antin. A continuación, nos complace anunciar los graduados cuyas películas resultaron triunfantes:
PREMIOS ASTOR PIAZZOLLA COMPETENCIA INTERNACIONAL
El premio a la Mejor Dirección fue para Matías Piñeiro por su película “Isabella”, que recibió además el Premio a la Mejor Interpretación por el papel de María Villar. Aprovechamos la oportunidad para destacar que el film obtuvo además el Premio a la Distribución en la Selección Oficial Albar del 58° Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se desarrolló en forma virtual del 20 al 28 de noviembre. +Info
PREMIOS ASTOR PIAZZOLLA COMPETENCIA ARGENTINA
“El tiempo perdido”, de María Álvarez, fue galardonado como Mejor Largometraje y recibió además el Premio Banco Nación, Lahaye Media y Pomeranec Sonido al Mejor Largometraje Argentino.
PREMIO DE LA CRÍTICA JOVEN A LA MEJOR ÓPERA PRIMA LATINOAMERICANA
“Como el cielo después de llover”, de Mercedes Gaviria, recibió la Mención Especial del Jurado Joven.
PREMIOS DE JURADOS INDEPENDIENTES
ASA (Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales) otorgó el premio Mejor Sonido de la Competencia Argentina a Atillo Sánchez por “Las motitos”, de las graduadas Inés Barrionuevo y María Gabriela Vidal. La película además recibió el Premio Patacón de FUNDACIÓN SAGAI a la Mejor Actriz Argentina por la interpretación de Carolina Godoy.
El Premio Flow al Cine Argentino fue para “Las siamesas”, de Paula Hernández (Selección Oficial - Fuera de Competencia).
¡Felicitaciones a todos y todas!
+Info
El Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y...
Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 25º edición de BAFICI -...
Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...