Charlas informativas

ADMISIÓN

  • ¿SE PUEDE COMENZAR LOS ESTUDIOS EN OTRO PERÍODO DEL AÑO ACADÉMICO QUE NO SEA EN MARZO?

    Las dos fechas de ingreso para las Carreras de Pregrado son en marzo y en junio. El ingreso junio implica cursar hasta fines del mes de diciembre, habilitando así la finalización del primer año (se cursan la totalidad de las materias anuales y cuatrimestrales). 

    Dicho ingreso es exclusivo para las Carreras de Dirección, Guión e Iluminación y Cámara, y se dicta exclusivamente en el turno tarde, cuya franja horaria se extiende entre las 13.00 y las 19.00.

  • ¿HAY QUE REALIZAR UN EXAMEN DE INGRESO PARA SER ACEPTADO?

    El ingreso a las Carreras es directo, sin examen, enviando la documentación básica y abonando la matrícula de admisión.

     

  • ¿CÓMO ES LA MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN A LAS CARRERAS?

    Las inscripciones a las carreras son mediante la modalidad on line.

     

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE INICIACIÓN?

    Con respecto a la realización del Curso de Iniciación, el mismo está especialmente organizado en función de facilitarle al alumno el ingreso a la Universidad y el abordaje a currículas específicas (no es excluyente).

    Se reciben durante dos semanas las herramientas introductorias a la dirección, al guión y a la historia del cine entre otras asignaturas.

    Si a usted le resulta imposible por cuestiones personales el realizarlo, esto no impide que comience el primer año de la carrera. No obstante deberá plantear su situación en el Departamento de Alumnos (dalumnos@ucine.edu.ar) a fin de recibir las instrucciones específicas para la recuperación de dicha instrucción.

  • ¿HAY UNA CANTIDAD MÍNIMA DE MATERIAS PARA CURSAR?

    Los planes de estudio de las Carreras están organizados para finalizar el Ciclo del Pregrado en tres años y medio, lo cual contempla una cursada de cinco horas diarias de lunes a viernes.

    Debido al sistema de correlatividades académicas, no está habilitada la posibilidad de cursar materias sueltas o saltearse años.

  • ¿CUÁLES SON LOS TURNOS EN QUE SE DICTAN LAS CARRERAS?

    Turnos para primer año: Dirección, Guion, Iluminación y cámara, Escenografía y Vestuario, Compaginación y Producción se dictan en tres turnos, MAÑANA, TARDE y NOCHE. 

    Turnos para segundo año y sucesivos: todas las carreras se dictan en turno NOCHE; con excepción de Dirección, que se dicta en los tres turnos e Iluminación y cámara que se dicta en los turnos MAÑANA y NOCHE.

    Dirección de Cine de Animación y Multimedia : turno mañana en todos los años exclusivamente.

    Crítica de Cine / Comunicación en Artes Visuales / Diseño Gráfico: turno noche en todos los años exclusivamente.

  • ¿EN QUÉ PERÍODO DE LA CARRERA PUEDEN REALIZARSE LOS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES?

    Los intercambios estudiantiles se realizan sobre el final de las carreras de Pregrado (al momento de estar cursando el tercer año).

  • ¿SE HOMOLOGAN MATERIAS CURSADAS EN OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

    La homologación de materias aprobadas en Universidades reconocidas oficialmente se solicita una vez constituido el aspirante como alumno regular de primer año en cualquiera de las Carreras. 

    La presentación de dicha solicitud se realiza en los meses establecidos por el Departamento de Alumnos (mayo y agosto). La cantidad nunca superará el treinta por ciento (30%) de las materias de la Carrera en curso, previa aprobación de los departamentos correspondientes.

  • ¿PUEDEN REALIZARSE CAMBIOS DE CARRERA?

    Pueden realizarse cambios de carrera en los períodos de inscripción establecidos por la Universidad.

  • ¿EN QUÉ PERÍODO DE LA CARRERA PUEDEN REALIZARSE LOS INTERCAMBIOS ESTUDIANTILES?

    Los intercambios estudiantiles se realizan sobre el final de las carreras de Pregrado (al momento de estar cursando el tercer año).

  • ¿PUEDE CURSARSE SÓLO EL CICLO DE LA LICENCIATURA?

    De acuerdo con los planes de estudio vigentes aprobados por el Ministro de Educación de nuestro país, para ingresar al Ciclo de la Licenciatura se requiere haber obtenido el Titulo intermedio respectivo en la Universidad del Cine.

  • EL ARANCEL, ¿INCLUYE LOS EQUIPOS E INSUMOS?

    El arancel contempla la totalidad del equipamiento técnico e insumos necesarios para la realización de los ejercicios curriculares.

  • ¿LOS TÍTULOS OTORGADOS SON OFICIALES?

    Los títulos otorgados son oficiales, reconocidos y autenticados por el Ministerio de Educación.

  • ¿PUEDEN REALIZARSE VISITAS INFORMATIVAS?

    Toda la información se brinda a través de nuestro sitio web.

    Por el momento no estamos realizando visitas ni recorridos.

     

  • PAGO ANTICIPADO

    No se realizan descuentos por pago anticipado. Asimismo, no aconsejamos el pago anual anticipado dado que, en el caso de darse de baja, no se reintegran los pagos realizados por ningún motivo.