NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

EDITORIAL

Cine-Ojo. El documental como creación

Toledo, Teresa, compilación. 
Buenos Aires, Universidad del Cine, 1995 – 79p. 

El interés de los escritores por el cine es casi centenario. Se dio de diversas maneras, de acuerdo a las distintas cinematografías nacionales y los estilos de ficción que generaron. El propósito de esta colección de textos es retomar el vínculo cine-literatura desde la perspectiva de un escritor nacional e internacionalmente representativo: Ernesto Sábato. En sus no abundantes ensayos sobre distintos aspectos del cine (imagen, lenguaje, inserción cultural, adaptación, producción, crítica) se advierten hondas preocupaciones, un interés que a veces participa del desencanto y también la reivindicación de la creación sobre condicionantes que siempre sufre el cine.

NOTICIAS RELACIONADAS

EDITORIAL

La inscripción ensayística del espacio sonoro en la escritura documental

Martinho, GabrielBuenos Aires, Universidad del Cine, 2021.La inscripción ensayística del espacio...

+ INFO
EDITORIAL

La puesta en acto de la memoria. Cine documental y performatividad en seis documentales contemporáneos.

Levis Bilsky, Florencia LucíaBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.La puesta en acto de la...

+ INFO
EDITORIAL

El Webdoc: el documental político y el usuario emancipado

Murúa Losada, Gonzalo Buenos Aires, Universidad del Cine, 2020.El Webdoc: el documental político...

+ INFO
EDITORIAL

Just a man with a little moustache: las parodias de Hitler en el cine

Ekman, MiltonBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.Just a man with a little moustache: las...

+ INFO