NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

EDITORIAL

El guión cinematográfico. Un viaje azaroso

Machalski, Miguel. 
Buenos Aires, Universidad del Cine, Catálogos, 2006 – 111p. 
ISBN 950-895-214-8 

El notable auge del cine documental responde, entre otras causas, a los interrogantes planteados por el mundo global acerca de las identidades
sociales y nacionales. Resulta, en consecuencia, un impar instrumento de conocimiento de formas de vida concretas, alejadas de la generalización
igualadora. Dentro de este campo de la creación cinematográfica, la figura del argentino Jorge Preloran ha ganado un lúcido perfil propio, después de cuatro décadas de trabajo incesante que lo han convertido en uno de los autores clásicos del género.

En El cine etnobiográfico Preloran expone, con claridad y precisión didáctica su experiencia creadora y las técnicas de su oficio. A partir de la etnobiografía
-es decir, de la amorosa exploración cotidiana de un individuo en su hábitat personal y familiar-, es posible acceder, a través de una limpia forma artística, a las rutinas, frustraciones y esperanzas de toda una comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

EDITORIAL

La inscripción ensayística del espacio sonoro en la escritura documental

Martinho, GabrielBuenos Aires, Universidad del Cine, 2021.La inscripción ensayística del espacio...

+ INFO
EDITORIAL

La puesta en acto de la memoria. Cine documental y performatividad en seis documentales contemporáneos.

Levis Bilsky, Florencia LucíaBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.La puesta en acto de la...

+ INFO
EDITORIAL

El Webdoc: el documental político y el usuario emancipado

Murúa Losada, Gonzalo Buenos Aires, Universidad del Cine, 2020.El Webdoc: el documental político...

+ INFO
EDITORIAL

Just a man with a little moustache: las parodias de Hitler en el cine

Ekman, MiltonBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.Just a man with a little moustache: las...

+ INFO