NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

EDITORIAL

El guión cinematográfico. Un viaje azoso

Machalski, Miguel. 
Buenos Aires, Universidad del Cine, Catálogos, 2006 – 111p. 
ISBN 950-895-214-8 

El notable auge del cine documental responde, entre otras causas, a los interrogantes planteados por el mundo global acerca de las identidades
sociales y nacionales. Resulta, en consecuencia, un impar instrumento de conocimiento de formas de vida concretas, alejadas de la generalización
igualadora. Dentro de este campo de la creación cinematográfica, la figura del argentino Jorge Preloran ha ganado un lúcido perfil propio, después de cuatro décadas de trabajo incesante que lo han convertido en uno de los autores clásicos del género.

En El cine etnobiográfico Preloran expone, con claridad y precisión didáctica su experiencia creadora y las técnicas de su oficio. A partir de la etnobiografía
-es decir, de la amorosa exploración cotidiana de un individuo en su hábitat personal y familiar-, es posible acceder, a través de una limpia forma artística, a las rutinas, frustraciones y esperanzas de toda una comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

EDITORIAL

Robert Kramer. Cineasta Americano

Boschi, Gabriel.  Buenos Aires, Sans Soleil Ediciones y Universidad del Cine, 2019.-...

+ INFO
EDITORIAL

Cine-Ojo. El documental como creación

Toledo, Teresa, compilación. Buenos Aires, Universidad del Cine, 1995 – 79p.  El interés de los...

+ INFO
EDITORIAL

El cine de Hugo Santiago

Toledo, Teresa, compilación. Buenos Aires, Universidad del Cine, Nuevos tiempos, 2002 –...

+ INFO
EDITORIAL

Esto es guerra, pibe

Fernández, Ezequiel. Buenos Aires, Universidad del Cine, 2018, Colección Tesis N* 7.  La Guerra...

+ INFO