NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

EDITORIAL

La cámara sin ley: “Hamaca Paraguaya”

y la refundación del cine Guaraní. 
Magariños, Alejo. 

Buenos Aires, Universidad del Cine y El Aleph, 2015.- 290p.
ISBN: 978-987-1701-92-6

Este libro analiza “Hamaca Paraguaya” (Paz Encina, 2006), primer film paraguayo realizado en 35 mm en casi treinta años y el primero hablado íntegramente en guaraní. La investigación analiza el texto fílmico, su relación con la identidad, la cultura y la historia paraguaya, así como la inscripción social del guaraní.

Al mismo tiempo, yuxtapone la notoria carencia institucional para el desarrollo del audiovisual en Paraguay, con la abundancia de instancias internacionales de apoyo al cine de autor. Reflexiona además sobre el relevante rol de los festivales en la producción y en la circulación del cine de autor contemporáneo.

Vista por micro-públicos en los más diversos rincones del Paraguay y el planeta, la película analizada, se convirtió en un acontecimiento cinematográfico que impulsó la producción audiovisual paraguaya.

NOTICIAS RELACIONADAS

EDITORIAL

La inscripción ensayística del espacio sonoro en la escritura documental

Martinho, GabrielBuenos Aires, Universidad del Cine, 2021.La inscripción ensayística del espacio...

+ INFO
EDITORIAL

La puesta en acto de la memoria. Cine documental y performatividad en seis documentales contemporáneos.

Levis Bilsky, Florencia LucíaBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.La puesta en acto de la...

+ INFO
EDITORIAL

El Webdoc: el documental político y el usuario emancipado

Murúa Losada, Gonzalo Buenos Aires, Universidad del Cine, 2020.El Webdoc: el documental político...

+ INFO
EDITORIAL

Just a man with a little moustache: las parodias de Hitler en el cine

Ekman, MiltonBuenos Aires, Universidad del Cine, 2020.Just a man with a little moustache: las...

+ INFO