NOVEDADESÚLTIMAS NOTICIAS

FESTIVALES

La FUC en el 73º Berlinale

La Universidad del Cine se complace en anunciar los largometrajes de alumnos, graduados y docentes FUC que integran la programación del Berlinale, el legendario Festival Internacional de Cine de Berlín, cuya 73º edición se celebrará del 16 al 26 de febrero de 2023.

Dentro de la sección Encounters —orientada a filmes de cineastas independientes e innovadores que desarrollan nuevas perspectivas cinematográficas y dan lugar a diversas formas narrativas de ficción y documental— se exhibirá Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann (externa a la FUC). Adentro mío estoy bailando es una co-producción de Nevada Cine, compañía productora de los graduados Andy Sala (docente de la casa) y Sebastián Muro, y Nabis Film Group, fundada por los graduados Lukas W. Rinner y Verena Kuri (entre otros).

Por su parte, en los programas Forum y Forum Expanded Exhibition —dedicados a películas que reflexionan sobre el medio fílmico y el discurso artístico-social con un particular sentido de la estética— se exhibirán: Arturo a los 30, de Martín Shanly. Compañía Productora: Un puma, fundada por los graduados Jerónimo Quevedo y Victoria Marotta; y El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal, galardonada en el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el Premio Astor Piazzolla a la Mejor Dirección (entre otros). Compañía Productora: Gentil Cine, de la graduada y actual docente Eugenia Campos Guevara.

Cabe destacar que los tres largometrajes mencionados fueron realizados con el apoyo de la Universidad del Cine. Además, integran la programación de Forum y Forum Expanded Exhibition la película El juicio, de Ulises de la Orden, y Un gif larguísimo, de Teddy Williams.

¡Felicitaciones y mucha suerte a todas y todos de parte de la FUC!

Más información sobre Berlinale – Festival Internacional de Cine de Berlín ingresando a este enlace.

---
01 de Febrero de 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

FESTIVALES

La FUC en el Bafici 2024

Felicitamos a los alumnos y graduados que este año son parte de la 25º edición de BAFICI -...

+ INFO
FESTIVALES

La FUC en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 

Estamos muy felices de anunciar que el Jurado Internacional de Cortometrajes ha concedido el Oso...

+ INFO
FESTIVALES

Alumnos y Graduados FUC premiados en los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina dio a conocer en su ceremonia de...

+ INFO
FESTIVALES

Premios FUC en BAFICI

Con mucha alegría, compartimos las películas de los alumnos y graduados FUC que triunfaron en la...

+ INFO